Categorías
Sin categoría

Como participar en @BariosdeLetras

Son tantos los mensajes de escritores que se quieren añadir, que no hay manera de responder a todos de la manera correcta. Visto lo que hay en el escenario, no me queda otro remedio que plasmar una guía que permita acceder a los Puntos de @BarriosdeLetras en Twitter o @BarriosdelasLetras en Facebook con facilidad. Para ello primero y antes que nada, el breve manual.

BarriosdeLetras es un movimiento o plataforma en el que las personas que plasmamos literatura, teatro, ensayo, etc, aprovechamos para darnos a conocer fuera del ámbito actual de las redes sociales.

Esta iniciativa es la reacción a la cotidiana realidad, ¿cuántas personas leen lo que escribimos? Un libro en la calle que no ha sido leído no nos sirve de nada, es un punto muerto del que debemos salir, esa es mi sincera experiencia y opinión.

Este es el origen de @BarriosdeLetras, crear alternativas que nos permitan dar a conocer aquello que con tanto esmero, cariño y valor escribimos, pero donde realmente se lee.

Si somos sinceros con nosotros mismos, nos daremos cuenta que la mayor parte de nuestros seguidores son escritores, ¡manda cánones!, cuando lo que necesitamos son lectoras y lectores, salvo las excepciones que confirman las reglas. ¿Qué mejor sitio que esos donde desde el siglo XV se reunían los autores con el resto para explicar sus obras? Volvemos al punto de partida, a la necesidad del contacto entre quienes crean y los que disfrutan del valor plasmado.

Guía de cómo acceder a los puntos de @BarriosdeLetras Tw y @BarriosdelasLetras en Fb:

  1. Debes tener claro que los libros se han de donar a los establecimientos adheridos. Muchos de ellos tienen detalles con los autores. De eso ya hablaremos más adelante.
  2. Que el propósito es que te lean en papel, te comenten y conozcan. Procura que la obra esté bien corregida.
  3. Selecciona los sitios en @BarriosdeLetras Tw o en @BarriosdelasLetras Fb, en éste último tienes más datos de los establecimientos.
  4. Los libros que vas a enviar deben estar dedicados y firmados a los amigos del sitio en cuestión, nunca a los propietarios.
  5. Explaya tu creatividad en la dedicatoria, será lo primero que van a leer.
  6. Los envías y pides que te devuelvan cuatro fotografías con el libro desde diferentes perspectivas, así podrás moverlo sin aburrir al personal de las redes.
  7. Si tienes una serie, te sugiero que envíes el primer capítulo, si les gustas, los lectores irán a por el resto.
  8. Si son varios los libros que quieres donar, distribúyelos por localidades, obtendrás más jugo.
  9. Cuando te envíen las fotos las cuelgas en las redes de la siguiente manera:
    1. En Twitter añades @BarriosdeLetras y el hastag con la población, así te verá el comunity manager y te introducirá en el bucle de comunicación y publicidad. Recuerda añadir siempre tu nombre o nick en Twitter.
    2. Si es Facebook, debes añadir @BarriosdelasLetras y por supuesto el hastag de la población.
    3. Indica con tu Nick que ya estás en tal sitio de @barriosdeLetras o @BarriosdelasLetras para que te lean.
    4. En el momento que el comunity manager te vea, entras en dos bucles, en el de Twitter y Facebook, con el tiempo se abrirán más canales.
  10. Cuando envíes un libro, si ves que se retrasan en devolverte las fotos, llama al sitio y envía un mensaje a través de Twitter o Fb a BarriosdeLetras

Si ya te has leído esta simple guía o manual y quieres conocer los sitios para donar tus obras y que te conozcan, pincha aquí Puntos para Leer e Intercambiar libros

Deja una respuesta